A una semana de las elecciones


Por Massiell Largaespada

Faltan 7 días para las elecciones municipales y aún existen muchas personas que no se identifican con ningún candidato. Esta vez la estrategia de campañadel Frente Sandinista parece que les falló. Los actos de violencia cometidos por sus activistas no dan más resultado que el rechazo a votar por un partido que demuestra querer manipularnos a las buenas o a las malas. En las elecciones presidenciales hubo una campaña de "AMOR y RECONCILIACIÓN" según la consigna de la campaña, esta vez parece que el lema es la "CAMPAÑA DEL GARROTE" o "estás conmigo o te va mal" es lo que podemos deducir de las deplorables agresiones que los orteguistas vienen haciendo desde aproximadamente tres meses a los opsitores.

Lo que es más repugnante es la forma en la que están reprimiendo a los jóvenes que tienen criterio propio y que como en todo país "democrático", como es Nicaragua en la teoría, tienen derecho a disidir de la política del Gobierno actual, sin embargo están utilizando otros jóvenes que por prebendas partidarias están cogiendo una lucha entre si y parecen apostar a la ley del más fuerte amparados de la silla presidencial de Daniel Ortega.

Ojalá que el próximo9 de noviembre se desarrolle un climade paz y seguridad a la hora de votar, pero creo que lo más seguro es que se generen más brotes de violencia e intolerancia de los Sandinistas que no respetan a la competencia.