Comentario de Comunicaciòn Estratègica


“Puedes decir lo correcto de un producto y nadie te escuchará. Tienes que decirlo de modo que la gente lo sienta en el estómago. Porque si no lo sienten, nada va a pasar” Victoria Calderwood


Respecto a la cátedra expuesta por la Licenciada Claudia Neira, creo que efectivamente las Relaciones Públicas cumplen una función importante dentro de las Organizaciones ya que toda Empresa debe crear una imagen ante el público y esta se basa en la Publicidad.


Si bien es cierto que la opinión pública se crea generalmente en los momentos de emergencias institucionales, un buen manual de manejo de crisis elaborado anticipadamente por el Departamento de RRPP puede ayudar positivamente a sobrellevar la crisis.


Hay que tomar en cuenta que los seres humanos nos comunicamos de diferentes formas, sin embargo para crear un mensaje antes de pensar en CÓMO DECIRLO debemos plantearnos QUÉ DECIR. También es importante definir quién será el emisor del mensaje, ya que éste incide sustancialmente de acuerdo a sus aptitudes en la efectividad del mensaje ante el público.